CÓMO ESCOGER LA FREIDORA ADECUADA: Sistema a presión vs. abierto

Uno de los puntos clave que hay que tomar en cuenta en cualquier negocio o proceso industrial es la optimización de los recursos. Así, en la industria alimenticia, la inversión en equipamiento se vuelve una decisión crucial. Elegir correctamente la maquinaria para nuestro negocio nos permitirá tener un control como por ejemplo; del consumo del aceite, el tiempo, la cocción adecuada y los resultados finales de manera homogénea en todos sus locales. Específicamente, en los negocios que involucran el proceso de fritura surge la pregunta entre cuál y qué tipo de freidora adquirir para que nuestros recursos monetarios como nuestros insumos se utilicen de la forma más sabia.



FREIDORAS A PRESIÓN


Este sistema de fritura permite que la humedad hierva a una temperatura aún más alta, cerca de los 240 grados. Las altas temperaturas aceleran los tiempos de cocción, este proceso logra que una pieza se cocine más rápidamente y que pierda menos sabor, obteniendo así, piezas más jugosas y sabrosas. Cuando se trata de frituras de proteínas, ya sea hueso en pechugas de pollo, filete mignon, o incluso salmón, no hay sustituto de la freidora de presión. Este equipo no solo conseguirá un producto superior en términos de sabor, sino que cocinará un producto más saludable debido a que absorbe menos aceite. Así mismo, gracias a su sistema de filtrado de aceite evita que las partículas quemadas de la primer o segunda tanda se peguen a las frituras de las siguientes tandas, de no ser así, se generaría un sabor quemado en las frituras con un color más obscuro de lo que debería ser.

FREIDORA A PRESIÓN PFG-600












Si bien tanto las freidoras abiertas como las de presión son comparables en cuanto a costos de operación se refiere, la freidora a presión contribuirá a una mayor vida del aceite. Los tiempos de cocción serán más cortos así estén a temperaturas más bajas, y el aceite permanecerá más limpio por más tiempo.


FREIDORAS ABIERTAS


Hasta este punto podríamos decir que la freidora a presión es mejor, pero también recordemos que la freidora abierta es mucho más útil para cocinar alimentos no proteínicos. Por esta razón es común haber encontrado freidoras abiertas en cualquier cocina, las cuales se utilizan para cocinar papas fritas, palillos de mozzarella o aros de cebolla. Son eficientes, versátiles y logran un producto bastante sabroso. Ambos productos son iguales en costos de mantenimiento y tiempo de trabajo. Como cualquier pieza de maquinaria, se debe ser cuidadoso en su uso y mantenimiento. Además, estas freidoras como todas las freidoras Henny Penny cuentan con el sistema de filtrado de aceite incluido.



FREIDORA ABIERTA OFG-342
















Por último, los clientes recurren a un restaurante no solo por la excelencia de su servicio, sino principalmente por la confianza del sabor de su comida. Para conservar esta fidelidad es necesario tener consistencia en nuestras recetas y para lograrlo es necesario considerar los equipos técnicos


¿Quieres empezar un negocio con la mejor tecnología en freidoras? En Importadora Técnica Comercial trabajamos junto a ti desde la consultoría, pasando por la implementación hasta el servicio post venta. Contáctanos y no olvides suscribirte para poder visualizar todos nuestros manuales de equipos así como nuestros artículos. Y si quieres revisar nuestros otros productos haz clic aquí y elije el equipo que necesites. ¡Ten un gran día!



¿QUIENES SON ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES?

Servimos a un conjunto de empresas que pueden garantizar y apostar por nuestro trabajo. 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro