CÓMO SU EQUIPAMIENTO DE COCINA INFLUYE EN LA EFICIENCIA DE SU NEGOCIO

Hoy en día se tiene un estilo de vida muy rápido, y esto se replica en casi cualquier industria. En este contexto la eficiencia es el objetivo principal. El negocio gastronómico no es una excepción. Los restaurantes tienen una necesidad cada vez mayor de optimizar su producción, pero muchas veces no saben por dónde empezar. Antes de mirar la fuerza de trabajo o las operaciones de las empresas, podría ser mejor comenzar con una mirada cercana a su equipo y considerar lo mucho que esa freidora de 10, 15 o 20 años, o la ausencia de un horno combinado, influye en la búsqueda de la eficiencia.

El equipo actual todavía puede producir un gran alimento, pero sus características operativas y técnicas de envejecimiento pueden costarle a largo plazo, específicamente en dos áreas; capacitación laboral y eficiencia laboral.


En años anteriores, la formación de un nuevo miembro de su equipo podría significar decenas de horas en el reloj, ya que tenía que aprender a utilizar el equipo viendo videos, estudiando manuales o escuchando charlas de los empleados con más experiencia. La capacitación real sin embargo, se da por ensayo y error. Esta forma de entrenamiento, por desgracia, puede incrementar sus costos, provocar la frustración del cliente, errores de limpieza y en general afectar en la productividad. En los últimos años, muchos fabricantes, entre ellos Henny Penny, se han centrado en simplificar las operaciones y la limpieza, resultando en un entrenamiento más fácil y rápido. Específicamente, grandes ejemplos de estas mejoras en el entrenamiento y la eficiencia se pueden ver en sus freidoras Evolution Elite.


Lo interesante de estos productos es que al hacerlos se han centrado en cómo la gente realmente los usa. Han aprendido y entendido las necesidades operacionales de sus clientes y los hábitos de los operadores para así conducirlos al siguiente paso, eliminando el azar y mejorando la seguridad, lo que en última instancia mejora la eficiencia y la producción.


Por ejemplo, en el caso de Henny Penny, la pantalla táctil y la memoria del horno combinado FlexFusion contienen la opción de subir videos propios para mostrar exactamente los pasos de una receta que va al horno. Además, puede auto-diagnosticar o proporcionar consejos para ayudar a la gente a entender su uso. En la línea de freidoras, la Evolution Elite realiza las mismas mejoras de entrenamiento y uso con preguntas establecidas que llevan al usuario a completar con éxito su tarea, ya sea que esté filtrando o iniciando un ciclo de cocción.

Concluimos que es esencial que los fabricantes de equipos hagan lo que puedan para ayudar a su negocio. Eso significa liberar su recurso más valioso, su personal, y así tengan tiempo para hacer actividades de cara al cliente, actividades que ayuden a su negocio a consolidad su experiencia de marca. Por esto en Importadora Técnica Comercial, tenemos el compromiso de entregar los mejores equipos tomando en cuenta que es fundamental para el grupo humano, sentirse cómodo con el equipo que está encargado de utilizar. Si tenemos la parte operativa bajo control podremos concentrarnos en preparar el mejor resultado para mantener a los clientes satisfechos.



Esperamos que el artículo haya sido de su agrado y ponga en práctica los consejos dados para que usted pueda hacer de su negocio el lugar favorito de incontables clientes. No olvide suscribirse para poder seguir leyendo nuestros artículos. ¡Qué tenga un excelente día!



¿QUIENES SON ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES?

Servimos a un conjunto de empresas que pueden garantizar y apostar por nuestro trabajo. 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro