AHORRAR PARA LLEGAR LEJOS SACA EL JUGO A TODOS LOS INSUMOS

Los negocios están siempre en la búsqueda de la eficiencia para generar mayores ganancias. Esto significa aprovechar positivamente los recursos del negocio como insumos, activos y equipo humano de forma que obtengamos lo mejor de cada uno de ellos. Una de las formas de maximizar los recursos y evitar gastos innecesarios es mediante la cultura del ahorro. Muchas veces no vemos el potencial del ahorro. Piense por ejemplo en el gasto por uso de agua, luz o gas. ¿Cuánto menos podría pagar si ahorro en estos insumos? Esta pregunta la dejaremos para otro artículo ya que ahora nos interesa cómo ahorrar en un insumo específico este es la harina usada para empanizar o apanar.

Empanizar a mano es una acción popular en las cocina ya que permite mayor control sobre la cobertura y densidad que tendrá la capa de pan. Esta común acción por más consecuencias positivas que tenga en el sabor y calidad de sus platos, genera una pérdida de harina inevitable. Sin embargo, existe un equipo que permite maximizar el uso del insumo harina. El HB 121 es una estación portátil que cuenta con la tecnología para separar la harina útil de la harina que no se puede usar. Como sabemos la harina se humedece o se hace grumos y es muy difícil separar la que aún puede ser usada, el equipo recupera la harina útil mediante un cernidor eléctrico. Cuando se termina de empanizar el motor del HB 121 cierne la harina utilizable de la que no lo es, dejándola en una bandeja diferente. Así podemos darle uso harina que antes desechábamos. Además, la estación tiene espacio para apilar los alimentos, lo que nos ayuda a ahorrar espacio también.

Algunas propiedades de la Empanizadora HB 121 son :

  • Tiene un motor de acero inoxidable.

  • Cuenta con una bandeja separada para cernir.

  • Lengüetas de rebordeo soportan hasta 11.3 kg de pan.

  • Viene con ruedecillas de alta resistencia.

  • Se desmonta fácilmente para una limpieza rápida.


Con este equipo se presenta una buena oportunidad para sacar el máximo provecho a un insumo que usamos regularmente, esta es sin duda una forma efectiva de reducir un gasto común. Por supuesto siempre hay que recordar que una inversión siempre debe hacerse proyectada a largo plazo. En ITC Equipamientos pensamos que los equipos deben ofrecer a los negocios mucho más que su función principal, para sentir que la inversión hecha valga. Por ejemplo al adquirir una freidora, está bien que sea eficiente al freír, pero si además ayuda a ahorrar en aceite mediante un sistema de filtrado resulta mucho más atractivo adquirirla. Por eso recuerda que si inviertes de forma inteligente puedes reducir costos por varios años y mantener siempre la mejor calidad en tus resultados.¿Quieres empezar a trabajar con los equipos diseñados para contribuir al crecimiento de tu negocio?, contáctanos para conversar al respecto, en Importadora Técnica Comercial (link a web) trabajamos junto a ti desde la consultoría, pasando por la implementación hasta el servicio post venta. No olvide suscribirse (link a suscripción) para poder visualizar todos nuestros manuales de equipos así como nuestros artículos.




¿Quieres empezar a trabajar con los equipos diseñados para contribuir al crecimiento de tu negocio?, contáctanos para conversar al respecto, en Importadora Técnica Comercial trabajamos junto a ti desde la consultoría, pasando por la implementación hasta el servicio post venta. No olvide suscribirse para poder seguir leyendo nuestros artículos. ¡Qué tenga un excelente día!



¿QUIENES SON ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES?

Servimos a un conjunto de empresas que pueden garantizar y apostar por nuestro trabajo. 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro