9 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA GERENCIA DE RESTAURANTES

La gerencia de restaurantes involucra muchos aspectos distintos, que incluyen relaciones públicas, inventario, tratar con el personal, servicio al cliente y una larga lista. En algunas ocasiones, el dueño del restaurante hace las veces del gestor. Pero en otras, una persona es contratada para el cargo. De igual manera, para el éxito de un restaurante se requiere de un gerente firme y capaz. Esa persona será la que por lo general maneje tanto al personal como los problemas de los clientes. Por ello, aquí te presentamos 9 aspectos que debes conocer sobre la gerencia de restaurantes:

1.Aumenta la eficiencia de tus trabajadores


La regla de oro de los negocios es obtener mejores resultados en menos tiempo. Por lo que es importante contribuir a mejorar la eficiencia de los trabajadores. Esto se puede hacer implementando los equipos que simplifiquen algunas tareas o que nos ahorren tiempo, por ejemplo podemos optar por una freidora con espacio suficiente para cantidades grandes de comida, sin descuidar la calidad del producto final. Otro punto importante es la capacitación de los trabajadores que usen los equipos, si se conocen todas sus propiedades se podrá aprovechar al máximo cada uno de ellos.


2. El personal debe tener en claro el objetivo de su trabajo


Desde el personal de atención hasta el personal de cocina, cada miembro necesita ser el mejor en su trabajo para que la gerencia de restaurante funcione sin problema. Si los cocineros no invierten sus esfuerzos en conseguir los mejores resultados, los clientes no regresarán. O si los operarios de los equipos no saben cómo usarlos, se perderá tiempo. Todos deben estar orientados hacia el éxito del restaurante y el gerente es el encargado de que eso quede claro.


3. Los restaurantes necesitan publicidad


Gran parte de la gerencia de un restaurante es la publicidad. La publicidad para restaurantes ha recorrido un largo camino partiendo de la publicidad en los periódicos y los anuncios en radio. Hoy en día, las redes sociales son un medio de publicidad en gran auge y de bajo o sin costo para la promoción de restaurantes. Además una buena opción es incluir ciertas promociones dentro del servicio, estas pueden variar desde happy hours durante la noche hasta menú a precio fijo, especiales de cena a 2×1, etc.


4. Hay que estar muy pendiente del flujo de caja


El flujo de caja es la cantidad de dinero que ingresa en comparación a la cantidad de dinero que sale de un negocio durante el día, la semana y el mes. Si un gerente no comprende el concepto básico de finanzas, pone en gran riesgo la economía del restaurante.


5. La revisión diaria del negocio ayuda a tener un seguimiento de las ventas


Un reporte de revisión diaria del negocio permite al gestor del restaurante crear un historial del negocio. Además, le permite analizar las tendencias de ventas, los costos de la nómina, cuenta de los clientes y predecir futuras ventas.


6. Invertir a largo plazo


Si como gerente, notas que se necesita implementar nuevo equipamiento, como por ejemplo una nueva freidora, investiga bien hasta encontrar el equipo de mejor calidad. Siempre es bueno invertir pensando en los beneficios que se obtendrán a largo plazo. Por ejemplo, de qué servirá una freidora que cueste poco pero que a la larga resulte en el gasto de más aceite o de más gas, versus una freidora que permita ahorrar insumos logrando la comida de mejor calidad. Siempre es bueno hacer este tipo de comparaciones y pensar en el futuro del negocio.


7. La calidad de la comida es primero


Como gerente es muy importante que estés siempre enterado de la calidad que tiene la comida, y si para eso debes ir a la cocina, pues hazlo. Si un cliente se queja de que algo no sabe bien en su comida, tú debes averiguar qué ha sucedido y es más debes anticiparte a este tipo de problemas. Prueba siempre lo que se cocine y asegúrate de que tus chefs, ayudantes e incluso el equipo de cocina, sea de óptima calidad. Los equipos muchas veces ayudan, manteniendo consistencia y calidad en el sabor, sin embargo esto se debe complementar también con el trabajo del equipo humano.


8. El menú de un restaurante debe actualizarse regularmente


El precio de la comida cambia, así como también el costo de llevar un negocio. Por lo tanto, es importante que el menú tenga precios que mantenga bajo el costo de los alimentos y altos los beneficios.


9. Los pequeños cambios pueden ahorrar dinero


Dos de las formas en que se puede ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente son mediante el ahorro de luz y agua, con bombillas bajo consumo y grifos de bajo flujo. Así mismo, contar con equipos de cocina que ahorren insumos será de mucha ayuda. Por ejemplo, una freidora con filtros de aceite ayudará a consumir menos aceite, brindando el mejor sabor.


En general, la gerencia de restaurantes involucra muchos aspectos diferentes y existen diversas herramientas disponibles que facilitan su manejo. Por ejemplo buscar los equipos de mejor calidad, hacer su mantenimiento regularmente, revisar diariamente el flujo de caja, capacitar a los trabajadores, etc., además como gestor es importante delegar tareas y sabe en qué momento pedir ayuda.

En Importadora Técnica Comercial, contamos con los equipos que le ayudarán a mejorar su negocio, puede conocerlos aquí. Esperamos que el artículo haya sido de su agrado y ponga en práctica los consejos dados para que usted pueda hacer de su negocio el lugar favorito de incontables clientes. No olvide suscribirse para poder seguir leyendo nuestros artículos. ¡Qué tenga un excelente día!



¿QUIENES SON ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES?

Servimos a un conjunto de empresas que pueden garantizar y apostar por nuestro trabajo. 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro