CONSISTENCIA EN EL SABOR: CLAVE PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES

La experiencia gastronómica que hace a un cliente leal a un restaurante se basa en la capacidad de asegurarse de que no será decepcionado por la calidad de los alimentos. Si bien es importante contar con un excelente servicio, es transcendental que lo que es delicioso, por ejemplo, un martes por la noche sea igual de delicioso el sábado por la noche. Es decir, si conservamos la consistencia en nuestras recetas no sólo quedaran satisfechos nuestros clientes si no también nuestros bolsillos, ya que mantendremos a nuestros comensales y conseguiremos otros nuevos.




Hay ocasiones, como los fines de semana y fechas festivas, en donde incrementan los clientes abruptamente, y en donde a pesar de contar con un chef experimentado, se puede generar estrés en el trabajo y en la preparación ocasionando posibles errores que conducen a la inconsistencia en el sabor, la textura e incluso el tiempo. Dado que el número de clientes no está bajo control, debemos intentar disminuir el estrés en el personal. Esto se puede lograr con un equipo técnico especializado que les ayude a poner su enfoque donde debe estar. Por ejemplo, si usamos una freidora a presión PFG – 600 de Henny Penny, en la que las temperaturas son más altas se aceleran los tiempos de cocción, este proceso logra que una pieza se cocine más rápidamente y que pierda menos sabor, esto no a manera de reemplazo de trabajadores sino de apoyo hacia ellos.



Utilizar equipos especializados no solo representa un ahorro de tiempo para su personal, sino que también cocinan con mayor precisión y consistencia, ya que la programación en estas máquinas hace que la operación sea más simple y eficiente, produciendo así el mismo producto con el mismo color y sabor cada vez. De esta forma, se optimiza el flujo de trabajo ya que se libera al personal de estrés y se incrementa la velocidad del servicio y la satisfacción del cliente. Sin embargo, comprar equipo nuevo no solo constituye el camino del éxito, ya que la ejecución supera la implementación, y para ejecutar correctamente, el chef debe tener un plan para sacar el máximo provecho de su personal.

Por último, los clientes recurren a un restaurante no solo por la excelencia de su servicio, sino principalmente por la confianza del sabor de su comida. Para conservar esta fidelidad es necesario tener consistencia en nuestras recetas y para lograrlo es necesario considerar los equipos técnicos de implementación como parte fundamental de la ecuación, así como también tomar en cuenta la ejecución del chef en el proceso de abastecimiento y gestión del equipo de cocina que dirige. Por lo tanto, solo si se toman en cuenta estas variantes se podrá ofrecer un verdadero servicio de calidad y consistencia en el sabor, el cual se verá reflejado en el éxito del restaurante como respuesta a la satisfacción de los recurrentes clientes.



Así que ya lo sabes, piensa en tus clientes y también en tu equipo humano, Importadora Técnica Comercial ofrece una gran variedad de productos que te ayudarán en esta tarea. Contáctanos aquí o suscríbete a nuestro blog, para leer más sobre cómo mejorar la experiencia del usuario en pos de hacer crecer tu negocio.



¿QUIENES SON ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES?

Servimos a un conjunto de empresas que pueden garantizar y apostar por nuestro trabajo. 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro