EXTIENDA LA VIDA DEL ACEITE EN SUS FRITURAS... ¡Y AHORRE!



De hecho, el aceite es el segundo elemento más importante en el presupuesto de consumibles de un negocio de comida, justo después de las proteínas. Extender la vida del aceite debe ser una prioridad para los operadores de este tipo de negocio. Afortunadamente, la protección de su aceite de los elementos que degradan su calidad no es del todo una tarea difícil, especialmente si usted sabe contra lo que está luchando.

Hay cinco enemigos en particular que ponen en peligro la vida de su aceite sobre una base regular:

Calor: Considerando que el aceite requiere de calor para cocinar, este es un mal necesario. Sin embargo, controlando el calor y no cocinando a temperaturas más allá de lo necesario es el primer paso para salvar la vida del aceite. Como regla general, cada vez que se pueda reducir la temperatura de cocción de 18 grados Fahrenheit, se puede alargar al doble la vida de su aceite. Otra manera de evitar la degradación relacionada con el calor es simplemente mediante la utilización de las características que se incorporan en su freidora. Ajustar su equipo al "modo inactivo" disminuirá el punto de ajuste de su aceite mientras no esté en uso, reduciendo así la exposición de su aceite al calor innecesario. Una última manera de evitar el calor excesivo es cambiar a una freidora de presión, que le permite cocinar a temperaturas más bajas. La fritura a presión puede darle el doble de vida de su aceite a comparación de la cocción en freidoras abiertas.


Aire: Este es otro enemigo que está en todos lados y que no es 100% inevitable, pero con un poco de cuidado cualquiera puede ayudar a extender su vida de aceite protegiéndolo del aire. Con cubiertas por la noche o durante las horas pico, se puede reducir en gran medida los efectos del aire y otros materiales que pueden fluir en su aceite.


Humedad: Sí, hay humedad en las proteínas, por lo que en las circunstancias de fritura abierta, cuanto más proteína se fríe, más humedad se libera en el aceite. Una freidora a presión - que por la naturaleza de su operación sella la humedad en la proteína y evita que invada su aceite - es otra solución. Pero además de cambiar a un método de freír diferente, puede colocar sus cestas de fritura lejos de la freidora, especialmente al cargar alimentos congelados. El exceso de cristales de hielo que caen en la cuba sólo ayuda a disminuir la vida de su aceite.


Trazas metálicas/Sal: Un paso muy simple para tener en cuenta para evitar la degradación causada por trazas metálicas o sal; es salar sus patatas fritas lejos de la freidora. Incluso pequeñas cantidades de sal errante pueden comenzar a reducir la vida del aceite, y después de un tiempo se convierte un poco en mucho.


Jabón: Aunque su minuciosidad y limpieza debe ser aplaudida, podría estar acortando la vida del aceite, por lo que se recomienda que se use un enjuague a base de vinagre. Los productos químicos de limpieza del equipo son de naturaleza alcalina. Estos combinados con el aceite crean el jabón, que descompone los aceites y causa espuma. En cambio, el ácido en el neutraliza los productos químicos alcalinos y protege su aceite.


Ahora que ha limitado la exposición de su aceite a estos elementos, lo mejor que puede hacer es seguir una rutina de filtraciones rápidas y frecuentes. Estas filtraciones no sólo alargarán la vida de su aceite, ahorrando inversión a largo plazo, sino que mejorará la calidad de su aceite, lo que le permite confiarle la calidad de los alimentos que sus clientes aman. Y lo mejor es que los productos que tenemos en Importadora Técnica Comercial, cuentan con programas de filtración bastante beneficiosos. Si desea ver nuestros equipos puede solicitar una cita aquí.




Esperamos que el artículo haya sido de su agrado y ponga en práctica los consejos dados para que usted pueda hacer de su negocio el lugar favorito de incontables clientes. No olvide suscribirse para poder seguir leyendo nuestros artículos. ¡Qué tenga un excelente día!



¿QUIENES SON ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES?

Servimos a un conjunto de empresas que pueden garantizar y apostar por nuestro trabajo. 

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro